Son las...

Blog dedicado a Fanfics en español de Vampire Academy.
Por Maris Belikov.

sábado

Confundida - Capítulo 6


- Vamos Rose, hazlo ya - grito Christian desesperado - Ya te dije que yo estoy aquí y te voy a ayudar si te pasa algo.

Llevábamos casi 30 minutos tratando de salir de las salas, mas bien, esperando a que me armara de valor y saliera pues todavía tenía miedo. Estábamos cerca de donde había atacado a Jesse. Suspire y di medio paso al frente, el estar en este lugar a unos pocos metros de la cabaña hacía que recordara a Dimitri. Suspire. Recordarlo me hizo sentir tranquila y sin pensarlo mas salí.

- Por fin - dijo Christian siguiéndome.

El pánico regreso cuando empecé a ver figuras borrosas comenzando a manifestarse. Espere a que el dolor de cabeza empezara pero no lo hizo. Me quede quieta esperando a que comenzaran a atacarme, pero tampoco lo hicieron. Ellos también estaban quietos esperando a que me moviera.

- ¿Lo ves?

Busque a Mason con la mirada, tratando de evitar ver a los otros, en especial a la familia de Lissa. Por fin encontré a Mason, estaba vestido igual al día en que había muerto. Otra vez regresaron los recuerdos de su muerte y me sentí culpable por no haber sido capaz de salvarlo.

- ¿No está? - dijo Christian tras de mi.

Asentí y di otro paso a donde Mason se encontraba aun sin acercarme demasiado. No sabia como hablarle, ¿cómo se supone que le hablabas a tu mejor amigo muerto? Pude ver como Christian me miraba curioso. Me siguió cuando respire hondo y me acerque.

- ¿Sabes donde están los Strigoi que se llevaron a Lissa? - le pregunte a Mason sentía la mirada de Christian, seguramente inseguro al verme hablando sola a la nada.

Mason asintió, se veía aun mas triste que otras veces, volví a sentir una punzada de culpa, se giro y señalo hacía el bosque.

- ¿Están en el bosque?

Negó la cabeza, pero volvió a señalar el bosque, fruncí la frente tratando de pensar porque seguía señalando al bosque.

- ¿Qué pasa? - pregunto Christian a mi lado, pude oír la angustia en su voz - ¿Sabe donde están?

- Está señalándome el bosque - le dije viendo como nuevamente Mason volvía a hacerlo - Pero me ha dicho que no están ahí.

- Bueno, recuerdas lo que Belikov le dijo a Adrián de que estaban en una especie de cuevas, talvez haya algunas en el bosque.

De nuevo me gire a Mason y este asintió con una leve sonrisa. Me di cuenta que realmente lo extrañaba.

- HEY ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO FUERA DE LAS SALAS? - grito alguien atrás de nosotros - REGRESEN AHORA MISMO.

De un salto Christian y yo nos giramos y vimos a Yuri, uno de los guardianes mirándonos furioso. Me volví hacía Mason y le di las gracias regresándole la sonrisa, después camine junto con Christian hasta donde estaba Yuri.

- ¿Qué estaban pensando? La academia acaba de sufrir un ataque y ustedes están paseando por ahí - dijo regañándonos - Ahora les sugiero que vayan a descansar un poco y dejen de estar paseando fuera de las salas.

Asentimos y caminamos en silencio, pero en vez de ir a nuestros dormitorios, me dirigí a los edificios de huéspedes. Cuando llegamos le pregunte a uno de los guardias si sabia cual era la habitación de mi madre, me miro sorprendido pero me guió hasta ella.

- Debo de advertirle que la Guardiana Hathaway está en una reunión, asi que trate de no molestarla - dijo y se fue dejándonos en la puerta de la habitación.

Ni siquiera toque, solo abrí la puerta y entre, el guardián había tenido razón estaba en lo que parecía ser una reunión, pues había muchos guardias amontonados alrededor de una mesa discutiendo sobre algo, no me moleste en ponerles atención, está escena se parecía mucho a la que había ocurrido en las montañas cuando la madre de Mia había sido asesinada, solo que en vez de estar con Lissa era Christian quien estaba a mi lado, y aun faltaba Dimitri entre todos esos guardianes.

Estaban discutiendo grupos de rastreo ahora con unos nuevos guardias que llegarían está noche, pues habían sido mandados por la reina para buscar a los dhampir y en especial a los Moroi que los Strigoi habían secuestrado. Estaba sumida en mis pensamientos y regrese a la realidad cuando los escuche hablar de los lugares que habían rastreado cerca del bosque.

- ¿No fueron por el bosque? - grite de repente

Nadie había notado nuestra presencia, tal como la vez pasada, si Dimitri hubiera estado aquí, él ya lo habría hecho.

- Rose ¿qué haces aquí? - dijo mi madre situándose frente a mi.

La mire y después baje la vista, podía sentir la mirada curiosa de todos en nosotras. ¿Cómo les decía que mi amigo muerto me había dicho donde estaban? Volví a levantar la vista hacía todos y mire a mi madre de nuevo.

- Puedo hablar contigo.

Me miro confundida y junto las cejas examinándome con cuidado.

- Ahora no puedo Rose, estoy en una reunión, que te parece si esperas un poco.

- Por favor, es importante.

- La reunión también es importante Rose - dijo a modo de advertencia, la mire con ojos de suplica y suspiro - No puede esperar - negué con la cabeza y me examino una vez mas - Bien, vamos afuera.

Salio y la seguí con Christian tras nosotras, salimos de la habitación al pasillo que estaba desierto, Christian cerro la puerta tras nosotras y pude oír como todos volvían a su discusión acerca del rastreo.

- ¿Qué es tan importante Rose? - dijo en tono desesperado poniendo las manos en la cadera, pude notar lo molesta que estaba.

- Yo… bueno…

Suspiro y se llevo una mano a la cien tratando de calmarse. Nunca pensé que decírselo a mi madre fuera tan difícil.

- Rosemarie me sacas en medio de una reunión importante diciendo que tienes algo urgente que decirme y no dices nada.

- Lo siento - sentí como me temblaba la voz - Es solo que no se como decirlo para que me creas.

Note como estaba a punto de decirme algo pero negó la cabeza y se volvio hacía Christian.

- Tu sabes lo que Rosemarie quiere decirme - Christian asintió y mi madre lo miro levantando las cejas esperando a que le dijera, él me miro sin saber que hacer - Está bien si nadie va a hablar entonces regreso a la reunión.

- No espera - dije tome una gran bocanada de aire - Recuerdas que te dije que podía ver muertos - ni siquiera espere a que asintiera y seguí hablando - Bueno pues está tarde fui con Christian fuera de las salas y mas o menos “hable” con Mason, me dijo que sabia donde estaba Lissa, dijo algo de que estaban en unas cuevas en el bosque.

- ¿Te dijo que estaban en unas cuevas, en el bosque? - pregunto mirándome.

- Si, también el guardián Belikov le dijo a Adrián que creía estar atrapado en unas cuevas - dijo Christian hablando por fin.

- Adrián es usuario del espíritu como Lissa, él puede caminar en sueños - dije al ver la cara de confusión de mi madre.

Sacudió la cabeza procesando lo que le habíamos dicho y después abrió la puerta y se dirigió ha su cuarto, con nosotros siguiéndola.

- Guardián Alto - dijo dirigiéndose a Stan - ¿Puede buscar en los planos, si es que existen algunas cuevas cerca del bosque?

Stan la miro confundida, pero extendió unos planos en la mesa donde estaban trabajando y junto con otro guardián comenzaron a buscar las cuevas. Después de lo que parecieron horas él asintió.

- Junto a la parte trasera de la academia, de camino al bosque se encuentran unas cuevas - dijo señalándoselas a mi madre que ahora está de pie a un lado del plano.

- Bien - dijo mi madre alzando la voz - Creo que ya se donde pueden estar los Strigoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por sus comentarios!