Son las...

Blog dedicado a Fanfics en español de Vampire Academy.
Por Maris Belikov.

viernes

CdHS - Capítulo 16

!Atención¡

Este Capitulo contiene Spoilers y parte de 'Blood Promise' con mis modificaciones para la historia.


Había olvidado que la experiencia de campo no era del todo divertida, teníamos que estar parados todo el tiempo y seguir a nuestro Moroi a todas sus clases, lo único que me alegraba era que Lissa y Christian compartían la mayoría de las clases.

Estaba junto a Eddie en una de las esquinas del salón, faltaba para que fueran las 12 am y los “Strigoi” comenzaran a atacarnos, todavía no teníamos que estar alerta, ni juntarnos para elaborar algún plan en caso ser atacados, estaba algo aburrida escuchando parte de la clase cuando de pronto un agudo chillido atravesó el aire haciendo que mi cabeza doliera un poco gracias a la resaca que Lissa tenía.

La alarma de fuego que estaba en la otra esquina del salón comenzó a sonar, haciendo que mis compañeros y yo saltáramos e inmediatamente nos pusiéramos alerta. No sucedía nada, miramos a la Sra. Malloy, pues si esto era planeado ella como maestra debería de saber. Ella solo se encogió de hombros y agarro sus cosas.

- Saben a donde ir, salgan en orden - dijo poniéndose de pie y dirigiéndose a la puerta.

Mire a Eddie y estaba igual de confundido que yo, no sabíamos si era un simulacro o de verdad pasaba algo. Salimos del salón en alerta, sin separarnos de Lissa y Christian por si éramos “atacados”.

El procedimiento que hacíamos cuando había simulacros era ir ordenadamente y en silencio hasta el patio principal y estar ahí por horas escuchando platicas acerca de las reglas y protocolos que debemos seguir. Se me ocurrió que tal vez era otro de esos casos, y este simulacro se debía al ataque y ahora nos darían platicas de seguridad o algo parecido.

Nos encontrábamos ya en el patio, había algunos maestros poniendo orden y otros tomando lista, los guardianes se veían confundidos y no sabían que hacer, eso era extraño.

- No creo que esto fuera planeado - dijo Lissa.

- Tienes razon - dijo Christian – Lo que significa que incluso si no hay fuego, esto podría tomar un tiempo.

- Bueno, entonces. No hay que estar esperando, ¿eh? - dijo una voz tras nosotros.

Los cuatro nos sorprendimos y nos giramos para ver de quien había sido la voz: era Avery.

- ¿Qué estas haciendo aquí? - preguntó Lissa - Imaginé que estarías en tu habitación, después de la desvelada de anoche.

- Estaba aburrida allí, y tenía que venir a liberarlos a ustedes - respondió.

- ¿Tú hiciste esto? - pregunte incrédula.

Avery se encogió de hombros.

- Me aburría. Ahora, vámonos mientras aún esta el caos.

Los cuatro nos miramos sin saber que hacer.

- Bueno - dijo Lissa lentamente - Supongo que ya nos tomaron asistencia. . .

- ¡Dense prisa! - grito Avery.

A través de la conexión pude sentir como Lissa creia que su entusiasmo era contagioso, mientras se apresuraba tras ella, con Christian detrás. Eddie y yo nos miramos inseguros pues no sabíamos que hacer, pero al final decidimos seguirlos. Nadie nos noto mientras cruzábamos todo el campus, hasta llegar a los dormitorios de huéspedes. Simon estaba apoyado contra la puerta, e inmediatamente nos pusimos tensos por haber sido descubiertos o eso creímos hasta que Avery hablo.

- ¿Todo en orden? - Avery le preguntó.

Simon era definitivamente del tipo fuerte y silencioso, hizo un gesto rápido como su única respuesta antes de enderezarse. Se metió las manos en los bolsillos de la chaqueta y se alejó.

- Simplemente. . . él sólo va a dejarnos ir - dijo Eddie sorprendido.

- ¿Él también esta en esto? - pregunte todavía más sorprendida.

Simón no era nuestro guardián o maestro, pero eso no significaba que dejara a los estudiantes saltarse las clases a causa de un falso simulacro de incendio. Avery sonrió mientras veía como se marchaba.

- Tiene cosas mejores que hacer que cuidarnos.

Entro en el edificio y la seguimos, en vez de ir a su habitación como supuse, se dirigió hacía la habitación de Adrian y golpeo en la puerta.

- Hey, ¡Ivashkov! Abre.

Lissa puso una mano sobre su boca para ahogar sus risas, pues al parecer a ella todo esto se le hacía muy divertido.

- Tanto sigilo para nada si al final todo el mundo va a oírnos - dijo.

- Necesito que me escuche - le contesto Avery, quien siguió golpeando la puerta y gritando, hasta que un dormido Adrian nos abrió.

- ¿Qué pasa. . .? - dijo algo molesto, hasta que se fijo en nosotros - ¿No deberían de estar ustedes en clase? Oh, Dios. No he dormido demasiado, ¿o sí?

- Déjanos pasar - dijo Avery, haciéndonos a un lado y empujando a Adrian mientras se dirigía a su cama a sentar - Traje a los refugiados de un incendio aquí.

- Avery activo la alarma de incendios - explicó Lissa divertida pasando a un lado de Adrian para unirse a Avery.

Christian la siguió, como siempre, pero en vez de sentarse junto a ella en la cama se fue a sentar en uno de los sillones. Eddie y yo nos miramos, seguíamos sorprendidos sin saber que hacer, él se encogió de hombros y se unió a Christian, no me quedo de otra que ir a sentarme al sillón con ellos, ya que no pensaba irme a sentar en la cama. Adrian, se dejo caer a un lado de mi.

- Ah. . . ¿Y por qué tenían que venir a mi habitación? No es que me moleste tenerte aquí pequeña dhampir - dijo guiñándome el ojo y poniendo un brazo alrededor de mis hombros - Pero ¿Es este el único lugar que no se está quemando?

Rodee lo ojos y le quite el brazo. Sabía que a Adrian le gustaba coquetear con todo el mundo, y que lo hiciera conmigo ya no me molestaba, ahora éramos amigos y él sabía de mi relación con Dimitri. Creo. Adrian estaba un poco molesto porque lo habíamos despertado, y por como lucia su cara y su cabello despeinado, se podría decir que tomo mucho más que Lissa la noche anterior. Avery parpadeo hacía él llamando su atención.

- ¿No estás feliz de vernos a nosotros?

Él la miró especulativamente por un momento.

- Siempre estoy feliz de verte - dijo Adrian ahora guiñándole el ojo a ella, por lo que rodee nuevamente los ojos.

Lissa rió, no sabía que le era tan gracioso, a través de la conexión sentí que esto le divertía, en cambio a mi solo me volvía cada más nerviosa pues sentía como si en cualquier momento seriamos descubiertos.

- No les va a llevar mucho tiempo averiguar que no estamos, ¿sabes? - dije preocupada.

- Talvez - Avery estuvo de acuerdo - Pero gracias a mis fuentes otra alarma se activara en la academia por si a alguien se le ocurre venir a buscarlos.

- ¿Cómo demonios hiciste eso? - preguntó Christian.

- Es un secreto.

- No se pueden activar las alarmas de incendios todo el día, Lazar - dijo Adrian divertido.

- En realidad, una vez que a mi fuente le den la vía libre en la segunda alarma, se activara una tercera.

Lissa no pudo mas y se echó a reír, aunque se debió más a nuestras reacciones y menos a lo que Avery había dicho.

- Si el interrogatorio ha terminado - ella dijo - ¿no vas a ofrecerle a tus huéspedes algo refrescante?

Adrian se levantó y bostezó.

- Bien, bien, niña insolente. Voy a hacer café.

- ¿Con un shot? - sugirió Avery mirando hacía el mini-bar de Adrian.

- Tienes que estar bromeando - dijo Christian.

Avery lo ignoro y se acercó al armario y tomó una botella de algo. Ella se lo entregó a Lissa.

- ¿Tú juegas?

- Uf, no - dijo Lissa, le seguía doliendo la cabeza.

- Cobardes - dijo Avery. Se volvió a Adrian - Bueno, entonces, seremos solo tu y yo. Siempre me ha gustado un poco de café con mi copa de brandy.

No podíamos creer que de verdad fueran a tomar a estas horas, apenas iban a ser las 12 am. . . lo que significaba que la experiencia de campo empezaría en solo unos minutos. Me puse de pie y todos me miraron como si fuera un bicho raro.

- Tenemos que irnos, la experiencia de campo comenzara pronto y alguien notara que no estamos.

Eddie asintió enseguida y se pudo de pie junto con Christian, pero Lissa no se movió, la mire esperando a que lo hiciera, pero Avery negó la cabeza.

- No tienes porque irte - dijo mirando a Lissa - Si alguien viene seremos avisados.

Pude ver como Lissa dudaba, no lo podía creer, esto no era tipico de ella, Lissa no era de las que se saltaban clases para irse a divertir, al contrario se la vivía estudiando, y más ahora que había hecho un trato con la reina acerca de ir a una universidad No-Moroi.

- Vamos te preparare un poco de café con brandy - Avery volvió a ofrecerle - Ya veras como se te quita el dolor de cabeza.

- ¡Lissa! - dije incrédula al notar como realmente estaba considerándolo.

Avery ignoro completamente mi paranoia y se dirigió a Lissa para ofreciéndole el café. Ella lo tomo mientras me miraba con ojos de disculpa, no lo podía creer.

- Cálmate Rose, solo tomare un poco, hasta que se me quite el dolor de cabeza, después nos iremos.

- Si, claro - dijo Christian.

- Dejen los dos de ser tan exagerados, Avery tiene todo bajo control - dijo y comenzó a tomar su “café”

Estuvimos durante un buen rato oyendo malhumorados como las carcajadas de Lissa y Avery inundaban la habitación. Adrian ya se había quedado dormido con su cabeza sobre la barra del mini-bar. Mientras que nosotros estábamos con los brazos cruzados recostados en el sofá.

Quería irme pero no podía, Christian estaba aquí y se supone que su guardián era yo, si me encontraban sin él podía irme mal, en especial porque creían que no me interesaba protegerlo. Eddie también se veía incomodo al parecer tampoco quería estar aquí, y como iban las cosas íbamos estar aquí por mucho tiempo.

Estaba furiosa mirando como Lissa y Avery tomaban ahora directamente de la botella, no podía creer que realmente estuviera tomando, pues definitivamente no era propio de ella. Lissa noto como la miraba.

- Deja de verme así Rose, no se porque te molesta tanto - dijo Lissa riendo, al parecer el alcohol ya estaba haciendo sus efectos.

- ¿No sabes porque me molesto? - repetí incrédula.

- Si, no lo se -dijo alzando un poco la voz, aunque seguía riendo.

- Estas tomando en lunes, falta muy poco para los finales y deberíamos de estar en la experiencia de campo - dije perdiendo la paciencia y saltando del sofá poniéndome de pie. Sentí como un poco de oscuridad me inundaba - ¡Tú no eres así!

- ¿Qué diablos te pasa? - pregunto ahora sin rastro de risa.

Pude sentir como también a ella la invadía la oscuridad. Pero estaba tan enfadada que está vez por alguna extraña razón no quise absorberla.

- ¿Qué?, ¿qué diablos me pasa?, ¿qué diablos te pasa a ti? Tú no eres así. Desde cuando tomas tanto y no te importa la escuela.

- Y desde cuando a ti te importa la escuela tanto, que prefieres la experiencia de campo a no divertirte.

- ¿Qué quieres decir con eso?

- Sabes lo que quiero decir, dices que yo no soy así , pues tu tampoco eres así -ahora estaba de pie y gritando cosa que nunca hacía.

- ¿Qué significa eso? - no sabía a que rayos se refería.

- Sabes lo que significa, a ti antes te gustaban las fiestas, te gustaba divertirte y ahora lo único que te preocupa es entrenar y prepararte para ser guardián, a veces ya ni siquiera eres tan divertida.

No supe que decirle, la mire incrédula, no podía creer lo que me acababa de decir, mas porque ella sabía por todo lo que había pasado y que tenía que esforzarme para que la reina me eligiera como su guardiana. Christian y Eddie también estaban impresionados y Avery tenía una sonrisa y nos miraba divertida, probablemente a causa del alcohol.

- Eres igual que la reina ¿sabes?, siempre diciéndome que hacer y ya estoy harta de eso. Que hay de malo si quiero divertirme un poco.

Mas que furiosa aún seguía sorprendida por todo. Lissa se fue a sentar a un lado de Avery ignorándome y tomando mas de la botella. Adrian estaba mirándonos tan raro como siempre lo hacía, ni siquiera había notado cuando se despertó. Christian se puso de pie viendo mi desconcierto.

- Vámonos de aquí Rose - dijo y salio de la habitación, se lo agradecí enormemente.

Me gire hacía Eddie quien me dio una leve sonrisa de compasión, y después hacía Adrian que ahora estaba con la mirada perdida probablemente divagando. Voltee a ver a Lissa una vez más para pero seguía ignorándome, a través de la conexión pude sentir que estaba enojada conmigo, y no solo por nuestra pelea, también porque Christian se había ido sin decirle nada y creía que era mi culpa.

Salí de la habitación furiosa, sentí como la oscuridad inundaba mis ojos y los de Lissa, pero seguía sin querer absorber su oscuridad. Hice algo que nunca había hecho. Trate de bloquear a Lissa.

Sentí como poco a poco la oscuridad me dejaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por sus comentarios!