Son las...

Blog dedicado a Fanfics en español de Vampire Academy.
Por Maris Belikov.

viernes

CdHS - Capítulo 15


Me dolía la cabeza, no mucho pero lo suficiente para molestarme un poco y despertarme. Era temprano para mi, probablemente muchos ya estaban desayunando, me bañe y decidí ponerme lo primero que encontré, que fueron unos jeans, con un top verde militar y mis tennis.

Salí de mi habitación rumbo a la cafetería. Apenas empecé a vislumbra a lo lejos la puerta, cuando vi entrar a Reed, decidí sentarme en una de las bancas, no quería toparme con él, ahí dentro, realmente había algo en el que me daba escalofríos.


Observaba pasar a los alumnos que apenas iban llegando de las “vacaciones.” Se nos había pedido a todos, sin excepción, ir al salón de reuniones, donde nos darían un discurso de bienvenida y se nos presentaría a nuestro nuevo director. Probablemente esa era la razón por la que la mayoría de los Moroi reales venían acompañados de sus padres, quienes estaban felices de que un Moroi de la realeza dirigiera la escuela tras la “jubilación” de Kirova.

Tenía hambre, pero no tanta como para entra sola, así que mire a través de la conexión para saber si Lissa ya estaba despierta. Ella se estaba arreglando y pronto bajaría a la cafetería por una enorme botella de agua, fue ahí cuando encontré la razón a mi pequeño dolor de cabeza. Lissa tenía una gran jaqueca cortesía de media botella de vodka.

Me pareció extraño no haberlo notado antes, parecía que Lissa realmente se sentía mal, aunque para mi su dolor apenas era perceptible. Me alegre un poco por eso, odiaba cuando a mi me ocurría, aunque no quería que Lissa sufriera también. 

Realmente era extraño el porque no podía sentir del todo a Lissa, siempre sentía sus emociones y dolores, recordé la vez en la que Víctor la había torturado, había sentido todo su dolor como si fuera mió, se suponía que yo también debía de estar pasándola mal. Lissa no estaba acostumbrada a tomar, y cuando lo había hecho había sido en fiestas conmigo, por lo que al día siguiente ambas estábamos mal, no tenía referencia de si esto había pasado antes.

Me que sumida en mis pensamientos, que no note que tenía compañía a mi lado, me gire para ver a Christian, no sabía que estaba sentado a mi lado ni cuanto tiempo llevaba, su cabeza literalmente colgaba hacía atrás, tenía los ojos cerrados y la boca abierta. Él estaba dormido. No pude contener una enorme carcajada. Salto sorprendido, al parecer lo había despertado.

- Ozera, ¡estas babeando!

Levanto la cabeza y me miro adormilado, al parecer su cerebro aún no parecía reaccionar pues no me contesto con su usual sarcasmo. Se limpio los ojos y se sentó derecho procesando información, se limpio la comisura de los labios como si en verdad hubiera babeado y soltó un bostezo. Volví a reír.

- Eres algo lento en las mañanas no te parece.

Me miro fijamente como si apenas acabara de notar que estaba a su lado.

- Lissa - dijo con una voz demasiado ronca.

- No - dije divertida - Rose.

Rodó lo ojos.

- Ya se que eres Rose, lo que quiero decir es que. . . - se aclaro la garganta - Lissa me hablo temprano y me pidió que la encontrara en la cafetería y trajera mis pastillas para el dolor de cabeza.

Mi risa desapareció y lo mire furiosa.

- Como se te ocurrió permitir que tomara tanto, estas loco, te dije que la cuidaras, ¿por qué dejaste que se pusiera así? - le dije alzando la voz, provocando que algunos padres nos voltearan a ver.

- Hey, tranquila Rose, lo siento - ahora su voz era normal - No me di cuenta.

- ¿Qué quieres decir con “no me di cuenta”? - le dije enfadada pero con voz un poco más baja - ¿Cómo no puedes darte cuenta?

Bostezo de nuevo y hablo.

- Bien pues después de que tu, Eddie y Nina se fueron, Avery sugirió ver una película pero dijo que su DVD se había roto, así que Adrian dijo que él prestaba el suyo, apenas y podía caminar por lo que lo acompañe a su habitación, y por acompañar quiero decir prácticamente cargue - bostezo una vez más y se volvió a aclarar la garganta - Créeme ayudar a Adrian a subir escaleras en ese estado, nada recomendable, por no mencionar ayudarlo a recordar donde había guardado su llave para media hora después tenerlo riendo otra media hora tratando de hablar cuando recordó que no llevaba llave porque había dejado la puerta abierta.

Negó con la cabeza malhumorado, yo seguía enfadada pero esto tenía gracia, puse mi mejor cara de guardián y lo mire esperando a que continuara.

- Después Adrian se olvido de que estaba con él y a lo que habíamos ido pues dijo que estaba muy cansado y que iría a dormir, y así, de la nada empezó a quitarse la ropa, apenas tuve tiempo de salir.

Podía perfectamente imaginarme la escena, trate de no reír, deseando dar cualquier cosa por haber visto eso.

- Si se quito la ropa enfrente de ti, tal vez quería que tu hicieras lo mismo.

Me miro furioso, y yo trataba de no reír y parecer lo más enojada que pudiera.



- No se quito la ropa, dije comenzó a quitarse la ropa, gracias a Dios tenía una chaqueta, la cual fue lo primero que se quito por lo que no, no vi nada - dijo furioso. 

Lo ultimo lo hizo parecer como si a mi me interesara saber como era Adrian desnudo, seguro Lissa le había contado de sus planes para que estuviéramos juntos, o que yo estaba secretamente enamorada de Adrian o alguna otra locura. 

- Entonces no vieron ninguna película.

- No, cuando regrese a la habitación de Avery, Lissa ya estaba mal, le dije que lo mejor era irnos, no quería, por lo que la arrastre fuera, para poder irnos a nuestro edificio.


- Si hasta que Celeste los descubrió.

Asintió y luego me miro entrecerrando los ojos.

- ¿Cómo sabes que Celeste nos sorprendió?


Maldición, no podía decirle eso, porque admitiría que había estado con Dimitri. Christian me miraba esperando mi respuesta, cuando fui salvada por Lissa.

- ¿Saben como componer esto? - dijo sentándose en medio de nosotros y señalando su cabeza.

- Nop. Ojala lo hiciera, sin embargo el hambre me está matando - dijo Christian, poniéndose de pie y ayudando a Lissa, los seguí mientras nos dirigíamos a la cafetería, por fin.

- ¿Tú? Tengo el peor dolor de cabeza de mundo.

- Que sea una lección para la próxima.

Eddie y Nina se nos unieron un poco mas tarde, desayunamos y después nos dirigimos a oír el “gran discurso” de bienvenida. Nos sentamos en una de las gradas de el fondo, a Lissa le molestaba el ruido, sin mencionar que estaba lleno de familias reales, con las cuales ella no quería socializar ahora.

Mire a mi alrededor, al parecer solo muy pocos alumnos eran los que decidieron no regresar. Apenas iban llegando el resto de los alumnos a tomar asiento. Entre ellos pude visualizar a Jill, una Moroi que al parecer creía que yo era un tipo de celebridad. Le lance una sonrisa y la salude de lejos, ella se sonrojo y me devolvió tímidamente el saludo.

Seguí con mi recorrido, el salón era grande, por lo general solo se usaba para situaciones como está, había guardianes vigilando desde las paredes y algunos otros controlando a los pequeños.
Pude ver a Dimitri, tan guapo como siempre, discutiendo algo con Arturo. Tuve el impulso de gritarle para saludarlo pero resistí.

En el estrado se encontraba Kirova, estaba sentada frente a nosotros junto con otros profesores y claro el nuevo director. Alberta estaba parada con un micrófono pidiendo un poco de orden, diciendo que comenzaría pronto. Avery también estaba ahí, sentada a un lado de su padre, recordé que ella era su asesora o algo así. Alberta nos pidió que guardáramos silencio y una vez que lo hicimos comenzó a hablar.

- Bien, pues bienvenidos una vez más a San Vladimir. Como todos saben debido a los acontecimientos pasados nos vimos obligados a posponer las clases durante un tiempo. Sufrimos una gran cantidad de perdidas y se que la mayoría de ustedes todavía sigue sufriendo. Les pido que vuelvan a confiar en la academia como un lugar seguro, hemos redoblado la seguridad y ahora tenemos nuevos guardianes que se han unido a nuestras filas.

Todo el salón estaba en silencio, se podía sentir la tensión y ansiedad de muchos, incluso algunos dejaron escapar una lagrima recordando los amigos que había perdido.

- Las clases continuaran de la manera acostumbrada, para los novatos de ultimo año - dijo buscando a algunos con la mirada, los estudiantes de ultimo año, esos éramos nosotros - La experiencia de campo también continua, les pido que al final de está reunión, todos permanezcan aquí. Bien ahora la directora Kirova quiere hablar con ustedes.

Kirova, al igual que Alberta, hablo de las perdidas y del ataque, de lo mucho que lo lamentaba e incluso pidió un minuto de silencio por las victimas. Después anuncio su retiro, dijo que ya estaba vieja y que iba a dejar la academia en buenas manos, y presento a nuestro nuevo director.

Me sorprendí de que muchos no supieran que Kirova se había “jubilado” supuse que a estas alturas todos sabía que la reina había enviado a Eugene Lazar a remplazarla, pero me había equivocado. Nuestro nuevo director dijo prácticamente lo mismo de lamentar las perdidas, nos pedía que confiáramos otra vez en la institución y bla, bla, bla. . .

Cuando todo acabo nos quedamos ahí como Alberta nos había indicado, mientras los demás salían, cuando ya solo quedábamos nosotros y algunos guardianes Alberta volvió a tomar su micrófono.

- Gracias por esperar - dijo - Bien, como mencione antes, la experiencia de campo será reanudada, durara 2 semanas, que era lo que faltaba, se que para los Moroi, pretender que son atacados y para los novatos, pretender luchar con Strigoi, después del ataque va a ser algo difícil.

Todos asintieron, pero ya no había tensión.

- No comenzara ahora, los novatos seguirán a sus Moroi a clases y la experiencia de campo comenzara a las 12:00 am. Algunos alumnos no regresaron a la academia y a otros. . . - suspiro - Los perdimos en la batalla.


Está vez si había tensión por no mencionar de un silencio absoluto. Había novatos que perdieron a su Moroi o viceversa Moroi que habían perdido a su dhampir, como Lissa que casi perdía a Eddie, esto hizo que me diera un escalofrió, no solo por Eddie, también porque recordé como yo casi perdía a Dimitri. Alberta continuo:

- Aquellos que por ahora no tengan a alguien asignado Moroi o Dhampir, el Guardián Alto - dijo señalando a Stan - Les dará sus nuevas asignaciones, los demás pueden irse ahora. Solo recuerden la experiencia de campo comenzara a las 12.


Y con esto salimos a las clases, aunque todavía no eran las 12, Eddie y yo adoptamos nuestro modo de guardián y seguimos a Lissa y Christian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por sus comentarios!